miércoles, 31 de mayo de 2017

RESEÑA: la retribución de Jack-betzacosta

SINOPSIS:

Jack es un joven inversionista —heredero de Inversoras Spencer, el mayor holding comercial del Estado— que reconoce el valor del trabajo serio, a través del que siempre consigue lo que quiere. Todo, incluida Norah Smith; quien se convierte en la mujer a la que ama e idolatra, pero solo hasta que descubre que no era más que la llave de un plan maquiavélico de intereses financieros y luchas de poder.
La vida perfecta de Jack se desmorona y da pie a una nueva obsesión: hacer pagar a esa mujer y destruirla hasta que ya no exista nada de ella.
Lo único importante es cobrar su retribución a cualquier precio.

¿Hasta dónde será capaz de llegar para cumplir su objetivo?

⤍⤍Opinión Personal ⤌⤌

HOLIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!
No se como comenzar, por que han de saber que he esperado este acontecimiento por mucho tiempo (y quiero que esta entrada de el ancho), BETZA es una de mis autoras favoritas de fanfiction(*fangirling), y ahora estoy aquí reseñando su LIBROOOOO!, lo que tanto quería poder hacer, así que comencemos.

Bueno esta historia comienza con un divorcio, en el cual tu a ciencia cierta no sabes de que lado estas, por que la autora te mete tan dentro de cada uno de sus personajes, que no sabes de que lado correr, esta novela tiene tantos puntos de vista que todos parecen malos y buenos al igual,nunca habrá un culpable al 100% y saben ¿por qué? por que la autora  se ha encargado de dejar en claro que nada es blanco o negro, que la vida esta llena de matizes, y por eso esta novela es algo tan peculiar, que les aseguro que la van a amar tanto como yo.

La forma de escribir de la autora es muy particular, por que te adentra  tanto en su historia que es difícil dejar de leer y no seguir pensando en ¿que pasara?, es decir lo lees de corrido, o no puedes seguir con tu vida pensando en ella.
Tiene una intriga, romance y suspenso que es inquietante e inevitable no quedarte sin uñas.

Creanme que una vez que empiezas no podrás parar.

⇜⇝La miró interrogante, y ella ladeó la cabeza señalando la pared más cercana. Cuando giró y encontró un cuadro gigante de oleo donde habían cuatro personas, una señalando a la izquierda, otro mirando a ese punto, y una pareja murmurando en otro lado, se enamoró. Justo allí. Tal vez fue por la inocencia y el brillo juguetón en su mirada, o quizá la forma en que ella percibió su humor. Nunca le había revelado a nadie sobre la forma loca en que creaba conversaciones de sujetos inanimados, personajes de fotografías o pinturas, porque era francamente patético e inadaptado y un poco homosexual, pero Norah lo captó ⇜⇝⇝

Los personajes:
Norah; es de las contadas protagonistas femeninas que me hicieron amarla, llorar, amargarme, enojarme y también darme cuenta que cuando uno se cae hay que levantarse, que a pesar de que cometamos el peor error del mundo, hay que darse a respetar y que siempre luchemos por nuestro futuro, por el pasado ya no hay forma de borrarlo. La manera en que norah se desarrolla es increíble y muy necesario.

Jack:
Bueno Jack aparte de ser un hombre que te roba el aliento, también tiene su buena ración de realidad, creo que me identifique un poco con el (si, yo soy super rencorosa, trato de evitarlo) por que creo que tuvo un poco/mucho de rencor y eso lo hizo ser amargado, pero lo comprendo a cierto grado y también me encanta por que no es el típico guapito sin defectos reales, y es que jack así como hacia que me derritiera con su romance, también me hizo sentir de lo peor y querer desaparecerlo del mapa, pero les advierto que Jack a pesar de todo hace que deseé ser un personaje ficticio y poder secuestrarlo para mi, pero como eso no será posible me conformo con ser su grupie.

—¿Lo ves? —le susurró agotada. Él apretó la mano que sujetaba su cadera para hacerle notar que la estaba escuchando—. Contigo es más. Lo es todo.

Ademas de que todos los personajes son super sorprendentes, al igual del villano/NO VILLANO(ya me entenderán), no hay escenas innecesarias, todo es super natural, hay escenas en las cuales deseé tener a jack conmigo y otras que me quede en shock por lo fuertes que eran ( al menos para mi), no puedo decirles más por que me encantaría que ustedes se sorprendan de todo lo bueno que es este libro y quiero que vengan a FANGILEAR conmigo, por que les prometo que lo amaran.

—Me rompiste el corazón —confesó en voz muy baja.
—Tú también —dijo, tragando grueso

Bueno como no paro de decir que Me encanto este libro, solo me queda poder exigirles que lo LEAN <3 y vengan a FANGILEAR  conmigo <3.
Ahora tan sorprendente como suena, BETZA me concedió una entrevista y espero que eso los termine de animar a ir a leer: La retribución de jack.
Por ultimo les dejo los links en donde pueden obtener el libro <3

Entrevista a la autora Betzabeth Acosta (betzacosta)

Buenas noches, tardes, días según la hora en la que lean esto.
No se como empezar por que quiero que sepan que hago esto en modo FANGIRL. Antes que todo quiero que sepan que yo soy una lectora de FANFICTION y que he sido fan de betzacosta durante tanto tiempo y solo se que exactamente hace 19 historias, un sinfín de días esperando actualizaciones, muchas lagrimas, risas, enojos, me he sentido parte de su vida y que ahora que ha publicado no podía quedarme sin leerla.
He de decir que es de esas autoras que te hacen meterte en la piel  de los personajes de sus historias, esas que deseas que sus historias sean interminables, ustedes me entienden right?.
Dejando en claro mi plan fangirl, les dejo unas preguntas que me surgieron al leer su libro, espero que esto los haga conocerla aun más y que resuelva algunas dudas sobre su MAGNIFICO libro.

Hola betza :) (con una jauría de mariposas en mi estomago, dude im fangirl)
Estoy muy honrada de poder tenerte en mi blog, espero estés cómoda con eso y si sobrepaso mi entusiasmo házmelo saber.

LETS DO  IT

Bueno no soy una gran entrevistadora, pero trataré de ser lo más profesional posible, te haré una serie de preguntas que me surgieron al ir leyendo el libro y también al saber que publicarías uno.

E: Sé que escribes hace algún tiempo (te leía en fanfiction)  pero, en primer lugar,¿Qué fue lo que te motivo a hacerlo y  llegar publicar en la web ?

B: Primero, hola, un placer estar aquí y honrada porque me hayas invitado a tu casa para esta entrevista.
Sobre mi motivación a escribir; yo he estado creando historias desde que tengo uso de razón. Me recuerdo desde el colegio cuando me aburría, soñando despierta y creando historias de cosas idiotas y preguntas que surgían, mi favorita era (aún es) “¿qué pasaría si?”. Por ejemplo, viendo una película, o escuchando una canción o incluso una frase, y me encontraba pensando qué pasaría si tal personaje tomara otra decisión, o si surgiera un imprevisto, y por supuesto, creando finales alternativos a los que no me gustaban. Poco a poco fueron desarrollándose como historias enteras en mi cabeza, aunque pasé sin escribirlas por muchos años; de hecho, la primera vez que escribí algo de verdad fue el primer capítulo de Juegos de Destino, el fanfic.
Lo que me motivó a empezar a escribir en esa web fue la libertad de ella. Ya llevaba un tiempo leyendo en Fanfiction.net, y me atrajo cómo podías publicar lo que deseabas, sobre ideas de tus personajes favoritos. Jamás esperé que me leyeran o que les gustara, pero me sirvió muchísimo, ya que me ofreció la confianza para desarrollar mi escritura, utilizar distintas técnicas y al final poder dar el paso a los originales

E:Cuando te despediste de Fanfiction fue algo muy duro para tus lectoras (hablo por mi -sí yo y mis 30 personalidades-,broma)pero partir de eso, ¿Cómo es que surgió el escribir una historia que no fueran esos personajes icónicos con los que todas ya estábamos apegadas, y qué fue lo que te motivo a publicar dicha historia?

B: Creo que todo formo parte de la misma evolución. Cuando empecé a escribir en Fanfiction y fui experimentando, fui pensando en mis personajes más que en los icónicos, y en parte fui adueñándome de ellos más que siguiendo el canon de los libros. Siempre fue mi sueño crear personajes propios, un libro con una historia y que los conocieran, y Ediciones B con su sello Selecciones Bdb me ofreció la oportunidad de darlo a conocer al mundo bajo su sello. Claro, eso también es terrorífico en su propia manera, porque no tienes la red de seguridad que ofrece el nombre de una serie conocida y amada, pero es mágico ver a algo nacer de la nada, un bebé nuevo, dicho de alguna manera, y además que una editorial confiara en mí para publicarla.

E: ¿como fue el proceso de decidir nombres, personalidades y en si la historia de Jack y Noah?

B: Lo he leído mucho cuando se habla de guías de escritura, y lo puse en práctica con La Retribución de Jack, para escribir la novela seguí un proceso de investigación y creé una maqueta con cada personaje, sus atributos físicos, sus mañas particulares, incluso hice división de capítulos y lo que debería decirse en cada uno, incluyendo las escenas puntuales que visualice cuando surgió la idea. Y en otro formato hice la línea de tiempo. Aunque la verdad hay muchas cosas que uno no decide, la personalidad, la forma de actuar, la historia, todas son cosas que los mismos personajes delinean, guían y crean. Uno solo se convierte el canalizador de sus emociones y de su momento en la escritura. Al menos así lo veo yo, y creo que muchas personas que escriben entenderán a lo que me refiero.

E: Sabemos cómo es tu sello en cuanto a que sé que al leerte nos sentimos como cada personaje, no imagino como es el poder crearlos y hacerlos tan reales, ¿cómo decides que decisiones tomaran y por qué ?

B: Yo siempre he dicho y lo reitero aquí, yo no elijo mucho, ellos son los que se desarrollan y se crean solos, mi trabajo es solo dejarlos ser. A veces he escuchado y leído sobre la falta de inspiración, pero creo que es cuando tú quieres forzar a un personaje a hacer algo que no es su decisión, entonces la historia se te vuelve en negro, porque estás desviándolo de su camino. Quizá por eso es que los personajes de La Retribución de Jack se sienten tan reales, porque uno tiene que dejar que ellos hagan lo que quieran. A veces lo que hago es pensar en opciones sobre cosas que podrían suceder. Por ejemplo: Va a la casa amarilla y se encuentra con alguien, está sola, o sigue delante, y pienso en las consecuencias de las tres opciones, aquella opción donde el mismo personaje no se queda estancado sino que vuela solo, es la indicada, porque es la elegida por ellos. A veces también sucede que deben pasar cosas para que tenga sentido algo, o cerrar un punto. Pienso el escenario y lo que tendría que suceder, pero dejo que ellos mismos lo decidan, al final es su historia, no es mía por completo.

E: Todos tenemos personajes favoritos, ¿en la retribución de Jack cual es el tuyo y por qué ?

B: No puedo elegir, los amo a ambos. Jack es tan hermoso que me enamora, representa lo bueno, lo puro, él intenta, batalla, contra su interior, contra las decisiones que otros tomaron por él y con la que él mismo toma para sobrevivir, pero en el fondo es una buena persona, que siente apasionadamente, entregado por lo que desea y que solo reacciona para sanar sus heridas.

Norah es la fuerza, ella es dura, la vida la hizo así, y es realista y casi pesimista. Jack puede ser el soñador pero ella no, ella ha visto y vivido demasiado. Me encantó su mezcla de pragmatismo e impulsividad, y su tenacidad para ir detrás de lo que desea, a pesar de que para ello tiende  a evadir cosas importantes.

Ellos dos son demasiado intensos, apasionados, y aman, aunque no siempre de la mejor manera. Son seres imperfectos, humanos, aún en crecimiento, y ambos orbitan en la dimensión del otro, y nos deja a nosotros, los espectadores, sin saber si se hacen más daño juntos o separados.

E: En cuanto al villano por así decirlo, es una de las cosas que más me impactó, jamás lo imagine, quiero saber: ¿Qué fue lo que te llevo a tomar la decisión de que ese personaje  fuera el villano?

B: ¡Me alegra que te haya sorprendido! Tenía la duda de si lo descubrirían antes o no. La verdad no sé si llamar a ese personaje villano o no, es lo que se llama un personaje gris, tiene sus matices buenos y malos, es humano, como los mismos protagonistas, imperfecto, y lo más significativo de su existencia, no es lo que hizo o lo que dejó de hacer, es su repercusión en Norah, es como una muestra física de las consecuencias de sus actos. “La vida es una mezcla de causas y efectos que nunca se va sin cobrar”. El problema es que a veces se cobra con inocentes. Norah lo aprendió de eso, y de alguna forma influyó en muchas de sus decisiones actuales.

E: En FANFICTION siempre sugerías alguna canción que amenizara alguna escena o algún capitulo: ¿por qué Jack no lo tiene un gran repertorio musical?

B: Jack tiene un gran repertorio musical. Todas mis historias la tienen porque no puedo escribir sin música, me parece maravillosa para crear el ambiente o incluso envolverme con una emoción que quiero plasmar en la historia, muchas veces ni siquiera tiene que ver con la letra de la canción, sino con la melodía. Algunas de sus canciones fueron: Gravity, Sara Bareilles; Mientes tan bien, Sin Bandera; The Beacon, A Fine Frenzy; I Believe, Christina Perri; Marc Anthony, Lo que no di; entre muchas otras.

E: ¿Tienes pensado publicar en físico la retribución de Jack? (yo lo necesito en mis manos)

B: Ese también es uno de mis sueños, te lo aseguro, y la verdad espero que se cumpla, eso depende de Selección Bdb y de qué tanta gente conozca a nuestro Jack.

E:Dios te escuche, porque es algo que quiero tener en mis manos, ¿Después de Jack qué viene?  ¿Tienes pensado escribir mas historias ? (te lo suplico, hablo por mi y por las miles de personas que persuadire para que te lean y se hagan adictos )

B: Sí, te prometo que seguiré escribiendo historias y que con el favor de Dios podrán disfrutar de ellas y espero que les guste, junto con Jack.

E: Eso suena estupendo, aquí estaremos esperando a los nuevos personajes, finalmente, quisiera saber que autores lees, y que te motiva  a leerlos?
B: Tantos autores, amo leer, me encanta envolverme en una nueva trama que me emocione, me haga gritar, frustrarte, y sobre todo, enamorarme, tanto de los personajes, como de la prosa y la vibra del libro. Entre mis favoritos está Nalini Singh, la amo, todo lo que ella escribe me lo devoro y quiero ser como ella cuando crezca (lo cual sé que falta mucho para que suceda); me encanta también Susan Elizabeth Phillip, Lora Leigh, Tarryn Fisher, Julia Quinn, Lisa Keyplas, Larissa Ione, y un especial reconocimiento a Cardeno C, es M/M, pero lo adoro, he leído todos sus libros y sus historias son tan hermosas y naturales, y a C. S. Pacat, cuya serie El Príncipe Cautivo fue unos de los mejores libros que leí el año pasado. Puedo pasar horas hablando de libros y esto solo es la punta del iceberg de mis libros y autores favoritos.

Creo que los libros son apasionantes, maravillosos, te abren un universo nuevo y milagroso y me siento feliz y asombrada de que uno creado por mí esté en el mundo literario para que lo conozcan, me honra que me lean y que les guste, como a ti te ha gustado.

Debo decir que me sorprende saber que coincidimos con algunos autores y eso es genial, muchas gracias por permitirnos entrar a tu vida un momentito, y espero poder hablar contigo pronto :) MUCHISIMAS GRACIAS BETZA <3
FELICIDADES POR ESTE GRAN PROYECTO !! y nuestros mejores deseos, X.O.X.O!!

Bueno como todo lo bueno todo debe acabar, Pero si están interesados en leer algo más de betza no esperen más y visiten :https://www.fanfiction.net/u/2151798/Betzacosta

HASTA PRONTO!!