domingo, 17 de enero de 2016

TOP 5 DE LOS MEJORES Y PEORES LIBROS DEL 2015




¡Hola! ¿Cómo están? Esperemos que muy bien. Esta vez les traemos un top 5 de los libros que nosotras consideramos lo mejor y lo peor del 2015. Considerando que esta pagina es administrada por dos personas (Tere y Laura) cada quien va a poner su top 5 de lo que cada una considero lo mejor y lo peor del 2015 :) 

Y para ustedes, ¿cual fue el mejor y el peor libros del 2015? ¡Esperamos sus comentarios!
Según Laura

La verdad no leí mucho el año pasado, solo leí la mínima cantidad de 20 libros de los cuales solo como 3 me gustaron mucho, so…. Aquí vamos



5. El niño con el pijama de rayas de John Boyne
El niño con el pijama de rayas

Si, así es, apenas el año pasado lo leí y bueno, como ni siquiera había visto la película me pareció buena idea leerlo. Tengo que confesar que he leído mejores libros de Boyne pero como solo leí 20 libros en el 2015 no había tanto de donde escoger para este top 5 así que "El niño con el pijama de rayas" tuvo la suerte y la fortuna entrar en este top.

4. Un monstrou viene a verme de Patrick Ness
16133830

Ok. ¡Este libro me lo recomendaron muchísimo! Un libro corto pero muy bien narrado. Lo único que no me gustó fue el final, me parece que pudo ser mejor pero anyway un libro que también recomiendo muchísimo.

3. La quinta ola de Rick Yancey
17874266
Ya tenía tiempo que no leía un distopia, desde la trilogía de Maze Runner aproximadamente, y pues decidí darle una oportunidad este libro a ver que tal y pues bueno, me gustó mucho, igual y la historia no es lo más original pero it was ok.

2. Cinder – Marissa Meyer
11235712
Cuando empecé este libro no tenía ni una expectativa. Me decidí a leerlo porque estaba aburrida y tenía un bloqueo literario de meses y me pareció adecuado retomar la lectura con algo ligero. Sorprendentemente este libro me encantó y si no han tenido la oportunidad de leerlo, ¿qué esperan?

1. Animal Farm – George Orwell
3149348
Y pues bueno, un buen clásico nunca puede faltar.
La verdad no leí ningún libro que de verdad me atrapara por completo pero Animal Farm fue el unico de esa lista que entro en mi lista de libros favoritos, asi que si, por eso está en el primer lugar.


Según Tere

Este año logre mi reto de 80 libros se me hizo difícil poder lograrlo y  es que entre que me titule, y que tengo un trabajo super absorbente no me dejaron explayarme, en fin espero que alguno coincidan con mis gustos, y espero poder encontrar 5 libros que no me gustaron (soy una corazón de pollo)



5. Outlander de Diana Gabaldon


Si, yo conocí esta saga(? por la serie de TV, y me intrigo muchísimo saber de que iba todo y pues me termine enamorando de este libro, el leer escocía de de "presente" y "pasado" fue demasiado guay, y mas aun con Jamie a mi lado, cjs* cjs* 


4. Amor en verso de Collen Hoover


 La verdad ya le tenia ganas a este libro, pero sabia que lo necesitaba en físico bc necesito todos los libros de esta mujer, ella me a dañado de muchas maneras por que se que hombres así de perfectos no existen. Aunque mi parabatai (laura) la odie. 


3. El cuentacuentos de Antonia Michaelis

Hace mucho una muy buena amiga me recomendó este libro, pero no se por que razón no lo había leído, en fin este año fondo de cultura económica decidió traducirlo y pues me lo compre, y si valió cada centavo gastado en el, es una trama que te deja pasmado de principio a fin, todos los personajes se quedan parte de tu corazón, pero Abel sin duda alguna es mi fav.

2. Te daria el sol de Jandy Nelson. 

 Este libro me lo regalaron en la quedada de bloggera que se llevo acabo en el DF, y fui muy feliz por que ya le tenia unas ganas enormes a ese libro, el cual me dejo tan perpleja, los personajes no me dejaban decidir cual era/es/sera mi favorito, es tan bello como el arte, tiene frases tan hermosas, y te deja una sonrisa en la cara que para que les cuento, seguro ya lo leyeron!,y si no que esperan?

1. RAW de Belle Aurora.

Como les explico que este libro me tuvo mas de 10 minutos en un valle de lagrimas, es PRECIOSO PRECIOSO, fue mi fav de fav. lo único malo que le veo es que la continuación apenas esta siendo escrita.
Según Laura

5.- Crewel de Gennifer Albin
11556960

Empece este libro porque leí muchísimas reseñas de que lo recomendaban mucho y bueno supongo que no sé que me paso pero a mi no me gusto tanto como esas reseñas me lo platicaron. I mean, la idea es muy buena pero la historia es demasiado tediosa, no sé, es de esos libros que no abandonas solo porque te sientes mal por hacerlo así que continuas hasta el final... y bueno, no me convenció.

4.- Obsidian de Jennifer L.Armentrout
12578077
No tengo ni idea porque lo leí si tan solo con leer la sinopsis sabía que no era un libro para mi pero bueno, uno siempre quiere darle chance a las novelas juveniles, supongo. En realidad creo que si tengo un poco de idea porque lo leí, estaba en uno de esos bloqueos literarios de los que son difíciles de salir y lo primero que pensé fue en leer algo tranquilo, no muy pesado ya saben, y como leí Cinder y me gustó quería continuar por ese tipo de lecturas y pues creo que no fue muy buena idea...

3.- Onyx de Jennifer L.Armentrout
13047090
... Y si, no fue muy buena idea continuar por este camino tormentoso de personajes femeninos insoportables e inutiles y de personajes masculinos con el ego por encima de todo. Además, ¿qué es eso de "Kitten"? cada vez que leía eso me daban ganas de vomitar, pero en fin.

2.- Maybe Someday Collen Hoover
17788403
Yo otra vez aquí, sufriendo en este valle de lagrimas. ¡Perdonadlos, Jesucristo nuestro señor, perdonandlos! (?). Yo sé que es una autora muy querida por algunos y yo de buena gente decidí darle una oportunidad... y bueno, me encontré con más romance adolescente y esas cosas que no son muy lo mio. Quizás si hubiese sido el primer libro en leer después de mi resaca literaria no estuviera en la posición 2 pero después de leer tantas cosas cursis como que me empalague. Ni modo.

1.- After de Anna Todd
22557520
¡No tenía ni idea de que era un fanfic! Pero bueno, eso no tiene nada que ver en mi decisión de que este haya sido lo peor que leí en el año (y en mi vida). La verdad me hartan estos personajes femeninos tan insufribles, con ganas de aventarle un ladrillo a la cabeza a la prota (que ni de su nombre me acuerdo) jaja *respira un segundo* *se calma* *ya esta*. No tengo mucho que decir, la verdad, no me gustaron los personajes, la historia muy cliché, en fin.


Según Tere

soy la peor persona en decir que un libro fue lo peor que leí, por eso solo puedo decir que estos dos libros no fueron lo que esperaba de ellos, no que fueran pésimos o malos, solo que no conecte con ellos.
1.- Paper Towns de John Green

Este libro me emocionaba mucho, por que es Green y por que pensé que me encantaría como buscando a Alaska, pero no, ósea todo el libro es chistoso, los personajes secundarios fueron muy guays, pero los principales super odiosos, tontos y sin sentido (al menos para mi).
2.- Alice y la mosca de James Rice.

No se como hablar de este libro sin molestarme en pretender sacar algo positivo, tal vez soy yo pero este libro me termino debiendo muchísimo.


Y ustedes que les gusto y no mucho este 2015, no dejen de poner su opinión ! estaremos encantadas de leerlas , nos leemos pronto.



Tere & Laura

5 comentarios:

  1. ¡Hola chicas!
    Bueno, "El niño con el pijama de rayas" está entre mis lecturas pendientes sin duda, vi hace mucho la película, pero todos sabemos que las adaptaciones casi nunca superan a los libros.
    "Un monstruo viene a verme" me suena muchísimo. ¿Van a sacar una película? Es que me suena de haberlo leído como título de película.
    "Animal farm" es uno de mis clásicos favoritos y sin duda no puede faltar.
    "Outlander" es de mis libros favoritos y sin duda la serie también. Ahora mismo estoy leyendo el segundo y ansiando el estreno de la segunda temporada. Ohhh Jamie <3
    Me he reído mucho con los comentarios de "After", sin duda alguna no pienso tocar ese libro jaja.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lucía!

      Así es, "Un monstruo viene a verme" si va a ser una película, ¡de hecho ya hay teaser tráiler! y parece que se estrena a principios de octubre de este año :)

      Gracias por tus comentarios, un saludo :)

      Eliminar
  2. Hola coincido en todas todas las mejores lecturas de Laura, todos esos libros me encantaron, aunque Cinder un poco menos, Con Tere no he leído esos libros a excepción de Te daría el sol, pero ese me decepciono un poco, en las peores lecturas me encuentro leyendo obsidian y he de admitir que no me esta atrapando mucho. Saluditos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, pues ojalá te animes a leer los que mencione, que te decepciono de te daría el sol? a mi en lo general me atrapo mas el segundo de la saga lux, pero si eres de los gustos de lau, no creo que te gusten tanto. saludos :)

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

-Haces que todo esto valga a pena.

-Entonces, por ahora, esto será suficiente