domingo, 30 de agosto de 2015

Book Tag: ¿ Este o Este ?

Hace unos dias vi este booktag en el blog claudiainbookland, y me pareció de lo mas divertido, la cosa es que se apiado de mi alma cotilla y me nomino :) yeeiiiii!!! 
 Ahora mismo lo haré :)

Para llevar a cabo este book tag hay que seguir las reglas establecidas por el blog creador Lee un poquito mas:
- Colocar el Banner y mencionar a quién te nomino.
- El libro con el que empiezas es el libro ganador de la persona que te nomino.
- Según la lista de libros nominados que te dieron vas eligiendo en orden si deseas continuar con el mismo libro o escoges uno nuevo explicando por que.
- Una vez que tengas el libro ganador, escoges 7 libros mas y nominas a 7 personas.

libro ganador de claudiainbookland

Libros que nomino para mi.

1. Fangirl de Rainbow Rowel
2. Los 100 de Kass Morgan
3. Adivina quien soy de Megan Maxwell
4. Química perfecta de Simone Elkeles
5. La selección de Kiera Cass
6. Obsidian de Jennifer L Armentrout
7. Flor del crepúsculo de Maialen Alonso



PRIMERA RONDA 


Primero antes que nada (espero que no me maten) pero solo leí el primer tomo de harry potter ( y la verdad no me gusto, me quedo con las películas), y FANGIRL es la cosa mas bonita que leído a pesar que tiene un tipo fanfiction de HP (un tanto diferente) ,por supuesto LEVI gana <3 




SEGUNDA RONDA :



Aquí hice un poco de trampa (?) pues  es que el libro que seguia es Los 100 de kass Morgan, pero ese no lo he leído y pues como no se nada de el, le pedí a mi hermana que me nombrara algún libro que yo ya leí, así que esto fue legal después de todo (?), en fin el amor y otros demonios es uno de mis libros favoritos de GGM, pero creo que no lo suficiente como para derrotar a LEVI <3, lo siento pero LEVI BABE GANO DE NUEVO!


TERCERA RONDA :


Bueno decidi dejar este libro de Megan por que si he leído de ella, y a mi parecer sus personajes femeninos son la onda, y la verdad cada vez que la leo me muero de risa, aunque estén algo subidos de tono son muy graciosos (ojo, soy mayor de edad lo prometo), pero he de decirles que ROWELL, me ha ganado el corazón con eleanor&park y después con fangirl y creo que pues aunque parece ser que Dylan es todo un bombón, para mi LEVI se sigue llevando mi corazón :)



CUARTA RONDA:

Sí , Hice trampa de nuevo lo se.
Fuera de mí me dejo con un gran nudo en la garganta y con ganas de ir a patear traseros por lo injusta que es la gente, estoy en un dilema de cual de los dos ganarían, los dos son libros muy buenos, pero creo que dejare ganar a LEVI nuevamente solo por que pensar en fuera de mi me hace estar muy triste.


QUINTA RONDA:



Estoy en un gran aprieto, por que siento que si elijo alguno de estos dos preciosos libros ante cualquiera de ellos traiciono a  dos amores literarios Levi & Maxon, y  es que los dos son la cosa más dulce del mundo, Pero creo que elegiré de nuevo a LEVI por que Maxon fue un poco inmaduro en cuanto a elegir con que chica quedarse. sorry Maxon T.T



SEXTA RONDA:

Les juro que si me enamoro Daemon, pero creo que levi me enamoro más, por el momento ya que de la saga Lux solo he leído el primer tomo, y estoy a mitad del segundo.



SÉPTIMA RONDA:
(última) 

Bueno estoy en otro aprieto, mi hermana decidido ponerme en una decisión muy complicada, y es que estos dos tienen a los personajes femeninos mas GUAY de la vida, y pues no se por quien tomar partido, pero creo que después de pensarlo mucho elegiré Cath por que creo que es el personaje mas legal y por que lee fanfic y si fuera real fangilearimos juntas :)


el ganador es :
FANGIRL <3


Libros que nomino

1. Forbidden (prohibido)-T
abitha suzuma
2. Night school: tras los muros de cimmeria-C.J 
daugherty

3.Cazadores de sombras: ciudad de huesos- Cassandra Clare
4. Lo que fue de ella- Gayle Forman
5.Yo antes de ti - Jojo Moyes
6. La piel de Juliette- Tahereh Mafi
7. Real- Katy Evans 


Personas a las que nomino

1. mydreamsmya
2. mioasisdepalabra
3. obsesionporlalectura
4. abracalibro
5. historiasenlaweb
6. quizasalgundia-libros
7.historiasenlaweb
si alguien quiere hacer el tag, solo díganmelo y los nomino :)

Hasta la próxima.
      Chicafangirl



martes, 25 de agosto de 2015

AFTER YOU- JOJO MOYES





HOLA, vengo a decirles a los que ya han leído "YO ANTES DE TI" 
el primer capitulo de AFTER YOU ha sido revelado en el facebook de la autora, no están emocionados ? (*lloro como precious), les juro que muero por leerlo pero también no me imagino la vida de LOU (*ya saben por que ). 

En fin aqui les dejo los links para la preventa y primer capitulo (ojo es en ingles)


Y como no podia dejar de subir esta bonita imagen de SAM CLAFLIN :)

quién ya leyó el libro ? 
quien quiere que salga en español también ? 
(*sigo sufriendo )


Hasta la próxima.
jessi


domingo, 23 de agosto de 2015

Reseña: Besar a un ángel (Susan Elizabeth Phillips)



SINOPSIS:
La bonita y superficial Daisy Devreaux debe elegir entre ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre hombre que su padre ha escogido para ella. Las bodas concertadas no se dan en el mundo moderno, ¿cómo ha llegado Daisy a esta insostenible situación? 
Alex Markov, tan impresionantemente guapo como hosco, no tiene intención de jugar a ser el novio cariñoso de una pequeña cabeza hueca adicta al champán. Dispuesto a domarla a su manera, arrastra a Daisy de su destacado lugar en la alta sociedad a un pequeño circo itinerante.
Pero este hombre sin alma ha tropezado con una mujer que es todo corazón. Antes de que pase mucho tiempo, la pasión los lanzará a las  alturas sin red de seguridad







Bueno, comenzare diciéndoles que en el 2013 había leído este libro, pero hasta este año (el mes pasado) lo he podido comprar en físico, era necesario. Y por supuesto lo volví a leer, y decidí subirles mi opinión, por si alguno no lo ha leido.


No se que podría decirles en cuanto a este libro, que no sean desvaríos por que en verdad me gusto mucho, la escritora tiene una forma de escribir que te atrapa en cada hoja, los protagonistas te hacen tener todo tipo de sentimientos para cada uno, y también uno solo te hace amarlo/odiarlo/reír/llorar y así, las situaciones que se van presentando son tristes y algunas muy motivadoras.


En fin el personaje principal femenino Daisy  o cara de ángel (según su marido) se gano mi corazón, por que tiene una forma de ver las cosas malas que le suceden de una manera tan peculiar, que te gana el corazón, es de esos personajes que terminas amando pero aunque tenga defectos, te sientes tan cómoda con ellos. Daisy tuvo que casarse con un completo desconocido, y no obstante con eso ese desconocido piensa o peor de ella, y se la lleva a un circo, donde no podrá gozar de los lujos  acostumbrados, lo que no se imagina su esposo es que nunca debemos juzgar a una persona sin antes conocerla (punto para cara de ángel) con el tiempo Daisy se gana a diferentes personajes, sobretodo a cierto par : un elefantito (tater) y un tigre (sinjun). Pero también a unas cuantas enemigas por que su marido es todo un guapote. No les cuento mas por que quiero que se den el tiempo de leer el libro y amen a Daisy como yo lo hice.


En cuanto a Alex, uff que les puedo decir mas que este hombre es mas duro que una roca, y que si le dio una buena lección a Daisy, Pero creo que en ciertas situaciones fue muy rudo, y la lastimo sin motivo alguno (bueno no tan sin motivo) pero les juro que yo si sufrí cuando se puso en plan "yo no se amar, por lo consiguiente no te amare ni hoy ni nunca " eso afecto mucho a mis sentimientos, pues oye,  yo también me enamore (lo se, mi madre ya me lo dijo, es ficción) en fin, este hombre a pesar de todas las cosas negativas, cuando  salió lo mejor de el me derretí, se los juro.


Podría hablarles de millones de cosas (bueno no tantas) buenas de este libro, pero esto seria la entrada mas larga de la vida, ademas que todo el mundo sabe que soy la persona mas romántica de la vida y si no lo sabían lo soy. Y solo me dedicaría a derramar miel de este libro.


Así que si les gusta el romance puro y duro, lean este libro. Si no les gusta el romance, no me importa lean el libro, ok no, pero denle la oportunidad por que a pesar de ser muy romántico, también te adentra al mundo del circo y esta super interesante, que yo estoy a dos segundos de correr al circo que esta cerca de mi casa ( no conoceré ningun tater o sinjun, por que ya esta prohibido tener animales en los circos) pero aun así puedo ver si existe algun Alex en ese circo *cjas *cjas. 


Nunca se como terminar mis entradas, así que solo diré nos leemos hasta mi próxima.
pd: si alguien ya leyó el libro siéntase en la libertad de comentar y fangilear conmigo.


                                                                MI PUNTUACIÓN:

 5/5


Hasta la próxima.
      Chicafangirl








jueves, 20 de agosto de 2015

RESEÑA: CINDER (THE LUNAR CHRONICLES #1)-MARISSA MEYER

SINOPSIS

Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa como la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.
  Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...


OPINIÓN PERSONAL

Este libro ya tenía unos añitos en mi lista de "to-read" y aunque no tenía tantos ánimos de leerlo por lo de que era una versión de cenicienta y bla, bla, bla... Ni se imagina que sorpresa me he llevado porque vaya que si me ha gustado mucho, una versión de cenicienta muy fresca con un toque futurista y no tan cursi. 

La historia se adentra en un época en donde tanto humanos, androides y ciborgs habitan una tierra devastada tras la cuarta guerra mundial en la que predomina una enfermedad mortal que esta acabando con gran parte de la población mundial, la lemutosis. Peor aún, la malvada reina lunar, Levana, amenaza con una quinta guerra mundial si no se llega a un tratado de paz... El cual conlleva casarse con el emperador de la comunidad oriental, Kaito (aca pa' los cuates Kai). Kai (vendría siendo el príncipe encantador) guarda información secreta y de gran relevancia en un androide que ha dejado de funcionar inesperadamente y es aquí en donde entra por fin nuestra protagonista, Cinder (Cinderella, ¡pero que originales!). El chiste es que Cinder es la mejor mecánica de Nueva Perkin por lo que Kai va en busca de su ayuda para que pueda reparar a la androide... Y bueno como que Kai y Cinder se cayeron bien que hasta el príncipe Kai (o emperador, ya que avanza la historia) le propone que asista al baile que se celebra cada no se cuanto en la comunidad oriental y bueno, todo esto del baile ya es el cuento clásico de cenicienta. 

Cinder es un libro fácil de leer, con personajes muy frescos y en lo personal no me aburrió en ningún momento... Aunque es un libro demasiado predecible. En cuanto a los personajes te encontraras con unos muy odiosos como la madrastra y hermanastra de Cinder, otros muy agradables acá Iko y Peony. Kai, pues Kai se me hizo un poco debilucho, a veces incapaz de manejar situaciones importantes como su cargo lo exige, demasiado infantil. Y Cinder, bueno el personaje de Cinder me ha gustado mucho, para ser una chica de 16 años me ha agradado su nivel de sarcasmo y no la compararía para nada con la cenicienta de Disney, I mean, la chica tiene carácter. Y bueno, si no te gustan las princesas de Disney no quiere decir que no te va a gustar este libro, yo soy un claro ejemplo, ya que no se centra en el romance ni nada de eso, el asunto se trata más bien en como evitar una guerra. 

CALIFICACIÓN
3.5/5

Premios Liebster 1


Gracias Dark passion   por nominarme :)
Reglas:
Agradecer al blog que te nomino
Responder a las 11 preguntas que te han hecho
Nominar 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores
Avisarles
Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado


Preguntas de DARK PASSION :
nota: En este blog somos 2 ( tere *fangirl & lau)así que decidimos responderlas juntas ;) 


1- ¿Qué pedirías si pudieras pedir un deseo?
T:tener vida eterna (? idk.
L: Libros gratis.
2- ¿Qué tiene que tener un blog para interesarte?
T:En realidad no lo se, yo entro a los blogs buscando cosas en especifico, reseñas de libros que quiero leer, series, películas idk, creo que todos los blogs son interesantes, por que todos sirven de algo cada vez que encuentras alguno.
L: Supongo que muy buenas reseñas, no sólo de libros, también algo de cine y series.
3- ¿Un final de saga que te haya decepcionado?
T:after. (si lo se, pero yo si esperaba algo mas tragico *dramaqueen )
L: Mmmmmmmm no lo sé, no me gustó mucho el final de la saga de Maze Runner
4- ¿Alguna vez has tenido una crisis lectora? 
T:claro, y es horrible, pero trato de ver pelis o series para no sentirme tan agobiada.
L: Llevo como año y medio con crisis lectora. El año pasado sólo leí como 10 libros y en este no llevo muchos que digamos so...
5- ¿Qué género lees más? 
T:Romantico (*soy una romantica de hueso colorado )
L: Ciencia ficción, fantasia y thriller.
6- ¿Cuál es tu personaje masculino favorito?
T:ufff, que pregunta mas difícil, tengo millones (bueno calvez no tantos) pero creo que LOCHAN (FORBIDDEN) es uno de los que mas sale de mi boca.
L: Tyrion Lannister.
7- ¿Cada cuanto actualizas?
T:La verdad, trato de actualizar una vez por semana, pero tengo una vida muy ajetreada y hay veces que no puedo actualizar tan seguido, pero hay otras en las que me vean aquí día y noche.
L: Cada que puedo, la universidad te quita todo.
8- Defínete en tres palabras.
T:Leal, aprensiva, reservada (? idk
L: Ese momento extraño en que no te puedes definir en 3 palabras (llevo unos 10 minutos pensando, I can't)
9- ¿Cuál es tu principal fuente de inspiración?
T:El amor.
L: Mi familia, supongo.
10- ¿Qué personaje te hubiera gustado que existiera en la vida real? 
T:Se pueden todos?, JAJAJA no? ;c La verdad creo que soy tan egoista que no podría decir uno por el echo que se que nunca seria mío. *me largo a llorar .
L: Tyrion Lannister forever, bitches.
11- ¿Hace cuánto creaste el blog?
T:Hace casi un año.
L: Hace casi un año.

Mis preguntas:
1. ¿En donde te sientes cómodo leyendo?
2.-¿Qué tipo de música escuchas cuando lees?
3.- ¿Cuál es el primer libro que recomiendas ante todos?
4.-¿Quién es tu autor favorito?
5.-¿Que opinas de los fanfictions ?
6.-¿Cuál es el peor libro que has leído?
7.- Si pudieras ser un personaje ficticio, ¿cuál serias? ¿por qué?
8.-A parte de leer, ¿qué otros pasatiempos tienes?
9.- Si tuvieras la oportunidad de conocer a unos de tus autores favoritos, ¿a quién escogerías?
10.-¿Cuantos libros lees al año?
11.-¿Cuál fue el primer libro que leíste?

NOMINADOS:
viveydejaleer

pd: se que tienen que ser 11 pero no se de cual mas nominar u.u 

RESEÑA: CIUDADES DE PAPEL-JOHN GREEN

sinopsis: 
Quentin está en su último año de instituto, a punto de graduarse, y tiene un vínculo especial con su vecina Margo, de la que siempre ha estado enamorado. A pesar de que cuando eran niños pasaban muchas horas jugando juntos, desde hace tiempo ella apenas le dirige la palabra. Pero todo cambia la noche en que Margo va a buscarlo a su casa y le pide que la acompañe en un «road trip» algo particular: Margo se ha enterado de que su novio la engaña con su mejor amiga y ha planeado una venganza en toda regla que acometerá antes de la salida del sol.

Quentin acepta convertirse en su cómplice, con la esperanza de que esa noche vuelva a unirlos para siempre... Pero las cosas no resultan como él desea: al día siguiente, Margo ha desaparecido sin decir nada a nadie.

El misterio de su desaparición parece no importar demasiado a los padres de Margo: no es la primera vez que se escapa y ya están hartos de las continuas excentricidades de su hija, pero Quentin pronto se da cuenta de que esta vez todo es distinto: Margo ha dejado una serie de pistas encadenadas y pensadas para que solo él pueda descifrarlas.





Hola, antes que nada gracias a PRH por el ejemplar :), bueno dejando esto aparte, les cuento que tengo un coraje atorado en el estomago, este libro me dejo con un gran nudo y les diré por que.


 Este libro es especial, bc al principio te presenta unos personajes tan llenos de vida, tan chistosos y que te encantan desde el primer momento, Margo y Q son dos de los cuales me hicieron sufrir en partes iguales, pero después les hablare de ellos, aquí solo remarcare que Q tiene a los mejores amigos del mundo RADAR Y BEN son la cosa mas graciosa del mundo, y ellos se ganaron mis sonrisas con cada aparición.




Pero pasando a otro punto importante osase, Q Y MARGO, el punto del por que del libro y debo decirles que me he llevado tremenda decepción, decidí leer el libro antes de ir a ver la película (la cual vere después de que se me pase el coraje/decepcion), y ahora no se que pensar de mi decisión (quién ya vio la película? ¿les gusto?)  por que ese final no me gusto para nada y les diré por que:  
  • Margo: fue para mi uno de los personajes mas excepcionales 3/4 partes del libro, me encanto el misterio y su forma de ver las diferentes situaciones en la que se encuentra, pero al final saber la verdad de la situación y saber que todo fue como muy tonto (? (para mi lo fue), no se tenia una expectativa muy grande de este personaje, espero alguien me entienda.
  • Q: Sin duda el se gano el que yo terminara de leer el libro, pero aun sigo sin entender por que es tan *dejo mi vida a un lado por Margo. cuando realmente Margo era mas que un misterio para el, y que al final lo único bueno que le dejo es poder hacer locuras y salir de su zona de confort, aunque gracias a margo he de admitir que pude leer tantas locuras y situciones tan graciosas, que no doy por perdido el libro.

En conclución , no digo que el libro sea malo, si no que a mi el final no me fue, me dejo sin ganas de seguir leyendo a JONH GREEN, y eso es triste por que se que a muchos les gusta como escribe, espero probar leerlo de nuevo. Y claro casi lo olvido pero eso de ciudades de papel (los mapas), se me hizo super interesante buscare mas información sobre esos mapas.

les dejo un par de frases que me mataron, si no se las dejara no seria yo. JA! 

"Los dos somo ninjas, soló que tú eres un ninja torpe y ruidoso"

"Y quise decirle que para mí el placer no era planificar, hacer o no hacer. El placer era observar nuestros hilos cruzándose, separándose y volviéndose a juntar. Pero me pareció demasiado cursi, y además ya se había levantado." 

"Las lágrimas de Chuck Norris curan en cáncer, pero desgraciadamente nunca ha llorado"

" Las cosas nunca suceden como imaginas, peto también es verdad que si no imaginas, nunca pasa nada"



y a ustedes que les pareció Ciudades de papel?,  :) 


Puntuación final :

3.5/5


Hasta la próxima.
      Chicafangirl

domingo, 9 de agosto de 2015

Reseña: TE DARIA EL SOL- Jandy Nelson.

Sinopsis:
Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, se pinta los labios de rojo y habla hasta por los codos.

Pero tres años después, a los 16, los hermanos ya no se hablan. Algo pasó entre ellos que arruinó dramáticamente su relación y los llevó por caminos diferentes. Entonces Jude conoce a un chico guapo, frágil y arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida, todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable.

Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que apenas conocen la mitad de la historia. Si tan sólo pudieran compartirla.







Hola a todos los que ya leyeron este libro y a los cuales la vida les brilla aun más, y también hola a todos aquellos que corran a leer el libro ahora (o después de leer mi opinión, terminaran leyéndolo uknow) :), y hola a todos aquellos que quieran leer mis desvaríos. 
Antes de empezar, gracias a la editorial por haberme regalado el libro. 


Como ya habrán leído en la sinopsis la historia es narrada por dos gemelos, jud y noah, cada uno tiene una personalidad muy pero muy chula, son unos artistas de corazón y cada uno te narra cada parte de su historia, rodeada de tanta magia, colores, enojos, frustración , amor, desamor, errores, que los amas y odias (solo un poquitín). Pero también narran una rivalidad que tienen ambos y que por supuesto saben.


"Todos los niños nacen artistas. El problema es cómo seguir siendo artista cuando creces".


No se como adentrarlos al mundo de jude y noah, sin darles spoilers y yo odio la gente que hace eso, así que les diré que emociones me ha dejado el libro y claro los personajes principales. 

                                                                                   NOAH :
Con el me paso algo extraño la primera parte del libro se gano mi corazón, por tantas razones, pero sobretodo por su forma de describir su amor al arte, ganas no me faltaron de querer dibujar, pero como no soy nada buena, decidí seguir leyendo,en fin después tomo muchas decisiones que me hicieron querer abofetearlo si hablo de Brian y Heather, con excepción de su reacción con su madre (para mi: doña resentimientos.
fue mas que merecido), y pues sobretodo me enojo que ocultara su propio yo, para sustituirlo por algo tan plástico y común (me sulfuro, lo juro), aun así al final lo ame porque CARAY es Noah, La cosita mas genial que he podido leer. <3 




"El adhesivo dice: "dijo que serías un poco rara" aquí dibujó una carita sonriente. "perdona, sin ánimo de ofender, pero eres marciana"".



JUDE:
JUDE, JUDE, JUDE, suspiro, chica te odie como a nadie, y les juro que cuando comencé el libro de inmediato pensé que diaria leer a Jude, pero OHDIOSMIO, termine amando más a Jude que a mi Noah, pero seque señores y señoras, después de ser la mas grande petarda del mundo, se los juro esta chica paso de ser la mas popular a ser la cosa mas rara, divertida y joder quisiera poder ser un poco como ella, eres mi idola (yo de nuevo hablando con personas inexistentes) , y que decir de ella mas que su forma de amar en lo que cree me arranco muchas carcajadas, su forma de comunicarse con los espíritus del mas allá, sus trucos sacados de una Biblia, les juro que la terminan amando, no se que mas podría decir de ella para que la amen, o si claro casi lo olvido: OSCAR RALPH, (cuando lo lean entenderán, creanme). 


"Prácticamente renuncié al mundo por ti. Al sol, a las estrellas, al mar, a todo. Lo di todo por ti"


No se que tan coerente me quedo esta reseña, pero es que les juro que leer este libro te deja con tantas ideas, sentimientos que no creo ser capaz de dejar una buena reseña al respecto, pero espero que al menos les deje la espinita de poder leerlo si aun no lo han echo, vale muchísimo la pena, se los aseguro. 
Terminare diciendo que TE DARIA EL SOL "Tiraría abajo una sala  entera con solo su presencia"  

Mi puntuación:  
 5/5


Hasta la próxima.
      Chicafangirl

martes, 4 de agosto de 2015

RESEÑA: LAS TEJEDORAS DE DESTINOS (CREWEL WORLD #1)-GENNIFER ALBIN




Sinopsis:

Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus es­paldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus er­rores son intencionados.
Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privi­legios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absoluta­mente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resbalan, el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a convertirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar… y a quién amar.

Opinión personal

Llevaba como tres semanas que no leía un libro por lo que decidí leer uno al azar... Y bueno, me tope con "Las tejedoras de destinos" (que por cierto no leí ni la reseña). Básicamente el libro se centra en un mundo distópico, contado desde la perspectiva de una chica de 16 años, Adelice, la cual tiene un don: teje sin necesidad de un telar. Sinceramente, en lo personal, me costó bastante visualizar los escenarios descritos en este libro y no es que sea una lectura pesada, nada de eso, simplemente se me hizo muy confusa en ciertas partes... pero mediante avanzaba en la lectura fui comprendiendo algunas cosas (y otras no jaja). Cabe destacar que es un libro introductorio, casi nada de acción, a veces se me hacia ETERNO, tedioso, aburrido, lento, etc.

Puntos a favor 
  • La trama es interesante, aunque a veces me recordaba mucho a Los juegos del hambre o Divergente por lo de que la Corporación quiere controlarla y la prota tipo "I can't be controlled" you know, pero se me hizo como que más original, idk. 
  • Adelice, me gustó pero como que no me gustó (?). I mean, me gustó la Adelice tipo "A mi me vale -inserte grosería aquí- y no me importa que tú mandes y me quieras controlar porque soy bien jarcor" pero odie a la Adelice tipo "Como que me gusta este muchacho de ojos azules y se me para el corazón cuando lo veo" "te quiero pero lo nuestro no puede ser" "ay como que también me gusta el otro muchacho de ojos azules y como que también se me para el corazón cuando lo veo". 
Puntos en contra 
  • Ya lo mencione, pero lo vuelvo a destacar en este apartado: BORING... En serio que había partes en que quería dejarlo porque sentía que la historia se quedaba estancada en situaciones que no tenían relevancia para el desenlace de esta historia. 
  • Igual también ya lo mencione pero I don´t care: La Adelice cuando ve a un muchacho guapo. En serio que hubo una parte en especial donde ella se me hizo muy egoísta tipo "Quiero recuperar a mi familia pero yo no quiero que tu la recuperes porque te quiero para mi"... I don't know if I'm explaining myself. 
  • El final fue tipo "ah oc". Quiero decir, fue un poco predecible y simple. No lo sé, no es como que "I can´t wait to read the next book" fue más tipo "Ok, a lo mejor lo leo después (dentro de mil años)" 

En conclusión, si te gustan las distopías muy del estilo Los juegos del hambre o Divergente, y no te aburres de la misma trama, a lo mejor te gustará mucho :)


CALIFICACIÓN:


2/5